Cómo reducir las facturas de los clientes de Internet de Virgin Media

Si te preocupa lo que te cuesta tu Internet, TV y teléfono doméstico de Virgin Media, probablemente quieras encontrar formas de reducir tus gastos y conseguir una mejor oferta en tu banda ancha doméstica. Desde los sitios de comparación hasta el cambio de proveedor, aquí tienes formas de reducir tus costes de banda ancha sin sacrificar la velocidad de Internet que te gusta.

Cómo conseguir la mejor oferta de Internet de Virgin Media

Hay varias cosas que puedes hacer para conseguir la mejor oferta de banda ancha. Una opción popular es llamar a tu proveedor actual, Virgin Media, y regatear para conseguir un acuerdo más barato.

Buscando una oferta más competitiva y amenazando con dejar a tu proveedor actual, quizá puedas obligar a Virgin Media Internet a ofrecer un precio igual o a proporcionar una oferta mejor (aunque con mucho esfuerzo por tu parte).

A veces puedes ahorrar dinero comprobando que no pagas más datos o una velocidad de conexión mayor de la que necesitas, o cambiando tu forma de pago a una domiciliación bancaria. Sin embargo, estas tres soluciones pueden ser muy prácticas y requerir mucho tiempo.

A menudo, la forma más rápida y rentable de evitar pagar de más por tu banda ancha es simplemente cambiar de proveedor de internet

Puedes hacerlo utilizando sitios web de comparación para buscar las mejores ofertas de banda ancha, pero esto puede resultar a menudo confuso y lento (¡el tiempo es dinero, después de todo!).

¿Cuáles son las mejores ofertas de banda ancha en mi zona?


La mejor oferta de banda ancha en tu zona dependerá del uso que hagas de Internet, de tu presupuesto y de lo que haya disponible donde vivas. Las velocidades de Internet de Virgin Telco, como las de la mayoría de los proveedores de Internet, se ven afectadas por aspectos como el tipo de propiedad o la distancia a la que vives de tu central telefónica, y pueden variar significativamente entre códigos postales o incluso entre casas de la misma calle.

Hay tres tipos comunes de banda ancha: ADSL (la más básica y común), banda ancha por cable y fibra, o banda ancha por fibra óptica y la oferta con TV.

Algunas redes de banda ancha, como la fibra total o la fibra hasta las instalaciones (FTTP), pueden estar disponibles sólo en regiones limitadas, así que es mejor comprobar a qué servicios tiene acceso tu casa antes de contratar. Utiliza un comprobador de códigos postales de banda ancha para asegurarte de que obtienes la mejor oferta de banda ancha para tu zona.

Los proveedores de banda ancha suelen ofrecer sus mejores precios a los nuevos clientes, cobrando más por el mismo servicio una vez que expira una tentadora tarifa de lanzamiento.

Para muchos, los teléfonos fijos son cosa del pasado. La mayoría de nosotros hacemos llamadas desde nuestros smartphones y enviamos mensajes a nuestros amigos utilizando aplicaciones gratuitas. Pagar una cuota de alquiler de línea cada mes, junto con tu Internet de Virgin Telco, puede parecer un coste extra innecesario, pero ¿necesitas una línea fija para la banda ancha?

La respuesta es no, si estás dispuesto a cambiar tu proveedor de banda ancha por alternativas como la fibra y el cable. Estas conexiones también pueden ser más rápidas, pero hay que tener en cuenta que las ofertas de solo banda ancha no siempre son tan baratas como cabría esperar. Puede que un paquete de banda ancha que incluya la cuota de alquiler de la línea sea a menudo más barato que un acuerdo de solo banda ancha.

Cómo comparar ofertas de banda ancha

  1. Selecciona tu sitio web de comparación de precios. Ten en cuenta que algunos proveedores de banda ancha pueden no aparecer en determinados sitios web, por lo que puede que tengas que comparar varias fuentes, o incluso acudir directamente a los proveedores para que te hagan un presupuesto.
  2. Introduce tus datos. Puedes incluir tu proveedor actual, cuánto pagas y tu código postal.
  3. Busca las ofertas. El sitio web de comparación generará una serie de ofertas basadas en los datos que has proporcionado. Tú tienes que buscar y encontrar las mejores ofertas de banda ancha.

Los sitios web de comparación de precios pueden ser una herramienta útil si quieres cambiar de proveedor. Puedes comparar tu plan actual con otros para ver qué proveedor ofrece una oferta de banda ancha más barata.

Sin embargo, puede llevar mucho tiempo, ser complicado y dejarte con la tarea de ordenar los detalles y cambiar de proveedor de banda ancha tú mismo.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ctrlr